Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Presentación


Cuneem Ethics and Compliance, es una compañía especializada en la implementación de planes de prevención de responsabilidad penal en las pequeñas, medianas y grandes empresas, resultado de la unión de distintos despachos profesionales, con el objeto de agrupar profesionales especializados en cada área de actuación, adaptándonos a las exigencias de las distintas empresas y sectores de actividad, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento jurídico y económico integral , de manera eficazmente coordinada cuando es necesaria la intervención de distintas especialidades.


Hemos desarrollado un servicio que cubre las necesidades de las PYMES tras la reforma del Código Penal en 2010, que introduce por primera vez en nuestro ordenamiento jurídico la responsabilidad penal de las personas jurídicas ante la comisión de más de treinta delitos distintos y ser condenadas con duras penas por ellos. Esta herramienta trata de evitar y minimizar el riesgo de que los empleados, directivos y demás operadores jurídicos, en el seno y la actividad de la propia empresa, cometan delitos que puedan aparejar la responsabilidad penal de la organización, con las graves consecuencias legales y reputacionales que esto conlleva. Permitiendo a las empresas justificarse ante las autoridades judiciales o administrativas en el supuesto de ser requeridas.


Sólo mediante la implementación de un debido sistema de prevención de delitos podrá evitarse la condena a la sociedad.



Actualmente trabajamos en la implementación, control, supervisión y gestión de planes de implementación de delitos en distintas zonas geograficas de nuestro país, contando con tres sedes fijas: Alicante, Guardamar del Segura y Madrid.